¿Y quién va al Homeópata?
Los médicos homeópatas hemos recibido una formación médica y clínica como todos los médicos. Añadido a esto tenemos una formación en el uso y manejo de otra herramienta, en muchísimas ocasiones mucho más eficaz que los medicamentos “clásicos” aprendidos en la universidad. Nuestra mente funciona en las dos direcciones, siempre valorando la forma de ayudar más y mejor al paciente que tenemos delante. Por un lado tenemos los conocimientos habituales de un médico y por el otro estamos especializados en esta potentísima terapéutica de más de 200 años de antigüedad.
Los principales motivos de los pacientes españoles para usar la Homeopatía son la ausencia de efectos secundarios, su eficacia y la posibilidad de usarlos durante el embarazo.
¿Quién viene al Homeópata? Pues personas con todo tipo de dolencias, desde recién nacidos hasta los de muy avanzada edad.
Entre los primeros, los niños, consultan por problemas de piel (dermatitis, eczemas, piel atópica), episodios repetidos de vías respiratorias altas (costipados, otitis, laringitis), o de vías bajas (bronquitis, asma, neumonías). También nos consultan por gastroenteritis repetidas, cuadros abdominales, intolerancias alimentarias, mala asimilación, diarreas… Trastornos del sueño, la dentición, los cólicos y en muchas ocasiones cambios de carácter y problemas en el rendimiento escolar.
Los jóvenes nos consultan por acné, problemas menstruales, infecciones de repetición, dificultades en el estudio… Los adultos acuden por dermatitis, migrañas, estrés, problemas digestivos, insomnio, estados nerviosos o depresivos, embarazadas, problemas de fertilidad, etc.
Finalmente, muchos se benefician de la Homeopatía al acercarse a la edad madura, disfrutando de un mejor estado físico e intelectual.
Cada paciente tiene el privilegio de ser diferente y por ello hay que buscar un tratamiento adecuado a cada uno, ajustado a sus dolencias y a cómo las vive y padece.
Miles de personas en España ya usan la Homeopatía como su medicación de primera elección y gozan de sus beneficios. Quisieron un cambio y lo han logrado!